Enfrenta portugués Almeida tramo montañoso del Giro de Italia

Vicenza, Italia, 21 oct (Prensa Latina) Animado por su liderazgo de 14 días, el ciclista portugués Joao Almeida encara hoy la decimoséptima etapa del Giro de Italia, un tramo de alta montaña en la que tendrá que mostrar sus dotes de escalador para mantenerse en la cima.


Almeida y sus compañeros de la formación belga Deceuninck-Quick Step, tendrán que cumplir una acertada estrategia en el tramo de 203 kilómetros con disparo de arrancada en Bassano de Grappa y final en alto en Madonna di Campiglio.


De lo contrario, el pedalista lusitano que comanda la clasificación general con tiempo de 65:45:08 horas, perderá la ventaja ante la presión del neerlandés Wilco Kelderman, su escolta a solo dos segundos.


Tampoco puede olvidarse del austriaco Jai Hindley y del británico Tao Geoghegan, ocupantes de los puestos tres y cuatro a 2:58 y 2:59 minutos respectivamente.


La víspera, el ciclista esloveno Jan Tratnik se impuso en la decimosexta etapa, corrida sobre 229 kilómetros con inicio en Udine y cierre en San Daniele del Friuli, donde paró los relojes en de 6:04:36 horas.


Siete segundos más tarde arribó a la meta el australiano Ben O´Connor y un 1:14 minutos después el anfitrión Enrico Battaglin, ocupantes de los puestos dos y tres, por ese orden.


Mañana se disputará la decimoctava jornada, también de perfil ajustado para los escaladores, con un trayecto de 207 kilómetros entre las localidades de Pinzolo y Laghi di Cancano.

Lo de hoy: